Tripadvisor

Tripadvisor

miércoles, 27 de enero de 2016

Las matemáticas no engañan

Hola Sauron, mira, he querido realizar unas cuentas bastantes sencillas basadas en una regla de tres que como todos hemos estudiado, es algo infalible.
La cuestión es que a los de Tripadvisor, tócate los cojones... la regla de tres les falla.
Y tan sólo nos queda preguntarnos... ¿ Cómo puntúan estos hijos de puta ?
¿ Cual es el criterio que siguen ?
Nos están tomando el pelo a todos.
En primer lugar a los mendrugos que se meten a puntuar y en segundo y más importante a los dueños de los restaurantes puntuados.
Veamos. Os vais a divertir.
Tripadvisor da las siguientes opciones para puntúar:
"Excelente, Muy bueno, Normal, Malo y Pésimo", bien pues he otrogado una puntuación para cada uno de estos conceptos. Como en E.G.B. Sea de esta guisa:

*Excelente: 10 puntos.
*Muy bueno: 8 puntos
*Normal: 5 puntos
*Malo: 3 puntos
*Pésimo: 0 puntos

Muy bien. Vamos a puntuar.
Voy a tomar como referencia el restaurante que esta semana en mi ciudad está en el puesto número 4.

*Excelente: 346 votos
*Muy bueno: 128 votos
*Bueno: 54 votos
*Normal: 16 votos
*Pésimo: 19 votos

Ahora preparamos la regla de tres que nos queda así:

346x10= 3460
128x8= 1024
54x5= 270
16x3= 48
19x0= 0

3460+1024+270+48+0= 4802 puntos

4802 puntos divididos entre 563 opiniones hacen un total de: 8,52 puntos para el restaurante "A".

Perfecto y ahora, en otro color, vamos a puntuar el restaurante de la misma ciudad que estás esta semana en el puesto 82. Veamos.

*Excelente: 66 opiniones
*Muy bueno: 22 opiniones
*Normal: 7 opiniones
*Malo: 5 opiniones
*Pésimo: 0 opiniones

66x10= 660
22x8= 176
7x5= 35
5x3= 15
0x0= 0

660+176+35+15+0= 886 puntos

886 puntos que, divididos entre un total de 100 opiniones, nos da un resultado de: 8,86 puntos para el restaurante "B".

Vamos a ver.
Cómo cojones puede el restaurante que tiene 8,52 puntos otrogados por los votantes de la web, estar en cuarto lugar y el restaurante que tiene 8,86 puntos, estar en el puesto 82.
¿ Qúe puta broma es esta ?
Pues os aseguro que si vais haciendo este mismo ejercicio con otras ciudades y con otros sitios ocurre lo mismo.
Por favor, que nos lo expliquen o que se vayan a la mierda de una puta vez.
No os dejéis tomar el pelo más.

Tripadvisor, estafadores

4 comentarios:

  1. Algo se escapa. ..si un restaurante tuviera un solo voto excelente.. debería estar el número 1? Me imagino que la cantidad de votos también influirá

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo amigo mio, pero es que... no es el caso.

    ResponderEliminar
  3. Este sitio, como otros sitios de reviews, utilizan diversos parámetros para obtener el ranking. El tipo de puntuación es uno de ellos pero no es el único (pueden usar el número de opiniones, quien da la opiniones, basándose en el contenido, etc), y es algo que van adaptando con el tiempo (de ahí cambios repentinos de ranking). Al final tienen una "fórmula secreta" que es con la que elaboran sus rankings.
    El problema es que todo esto es opaco a propósito (evitar abusos y evitar que copien el modelo), y no tienes manera de saber que hacer para mejorar porque no sabes como te evalúan. No puedes hacer nada, estas vendido.
    Puedes intentar "deducir" ciertos parámetros e intentar mejorar, pero al final ellos tienen el control de la fórmula y cambiarla cuando les apetezca o introducir parámetros "mágicos" que te potencien en el ranking (i.e.: pack de promoción).
    Es el problema de los monopolios, que ahora ejercen un control absoluto hasta que no surja alguna competencia.

    ResponderEliminar
  4. Este sitio, como otros sitios de reviews, utilizan diversos parámetros para obtener el ranking. El tipo de puntuación es uno de ellos pero no es el único (pueden usar el número de opiniones, quien da la opiniones, basándose en el contenido, etc), y es algo que van adaptando con el tiempo (de ahí cambios repentinos de ranking). Al final tienen una "fórmula secreta" que es con la que elaboran sus rankings.
    El problema es que todo esto es opaco a propósito (evitar abusos y evitar que copien el modelo), y no tienes manera de saber que hacer para mejorar porque no sabes como te evalúan. No puedes hacer nada, estas vendido.
    Puedes intentar "deducir" ciertos parámetros e intentar mejorar, pero al final ellos tienen el control de la fórmula y cambiarla cuando les apetezca o introducir parámetros "mágicos" que te potencien en el ranking (i.e.: pack de promoción).
    Es el problema de los monopolios, que ahora ejercen un control absoluto hasta que no surja alguna competencia.

    ResponderEliminar